Cómo se toman las formas concretas de aislamiento

Los encofrados aislantes de concreto o ICFs se han convertido en uno de los materiales de construcción más eficientes disponibles en la actualidad para los hogares y edificios comerciales. Los ICFs vienen en muchas formas y tamaños, dependiendo del proyecto.

Hoy vamos a echar un vistazo a cómo se hacen los ICFs.

Pero primero, ¿qué son exactamente los ICF?

Las formas aislantes (ICFs) son bloques de espuma huecas que se apilan y traban juntos para formar los muros de una casa o edificio, reforzadas con barras de acero y luego se llenan con concrete. Las formas se mantienen en su lugar, proporcionan aislamiento y se terminan con diferentes acabados en el interior y exterior.

Esta idea fue inventada en la década de 40tas y se ha desarrollado durante los últimos 70 años con el uso de nuevos materiales para aumentar la fuerza y ​​la eficiencia energética.

Los ICFs modernos utilizan dos tipos de materiales para crear las formas que proporcionan aislamiento térmico y resistencia a los desastres.

El primer componente del ICF es el poliestireno expandido (EPS). La espuma que hacen los paneles aislantes. Los paneles de espuma mantienen el concreto durante el vertido y proporcionan un alto aislamiento después de la construcción de la casa.

El poliestireno expandido (EPS) es una espuma de celda cerrada rígida y resistente que también se utiliza para las bandejas desechables, platos, cuencos, vasos y envases de alimentos. El hecho de que el EPS es tan eficiente manteniendo su café caliente y soda fría es lo que lo hace perfecto para hacer lo mismo a su casa.

El segundo componente son bandas de plástico de polipropileno, estas sirven como puentes de los dos paneles  y proporcionan puntos de fijación y de arriostramiento y la alineación y fijación del acabado de las paredes, como el estuco, EIFS, ladrillo, revestimiento, en el interior y exterior.

Espumas de poliestireno expandido se producen usando agentes de expansión que se forman burbujas y amplían la espuma. La mayoría de los agentes de expansión son capturados durante el proceso de producción y tienen un impacto ambiental relativamente leve. Las nuevas tecnologías y el aumento de las regulaciones continúan reduciendo la cantidad leve liberada a la atmósfera.

Los puentes están hechos de plástico de alta densidad. BuildBlock combina tanto el nuevo material y los materiales reciclados en el producto acabado. Cualquier desecho se recicla de nuevo para su uso futuro. Las bandas BuildBlock tienen una resistencia a la extracción del tornillo de más de 200lbs en toda la banda, y 500 libras en los puntos de unión de alta densidad.

Los puentes del BuildBlock ICF se cargan en moldes especialmente diseñados. Las dos piezas de este molde se bloquean entre sí y las perlas livianas de espuma fluyen al molde. El vapor caliente se bombea  en el molde y las perlas se expanden rápidamente y se pegan entre sí.

Después de unos minutos el molde se separa y el bloque terminado se empuja hacia fuera.

El ICF es uno de los materiales más limpios para la fabricación. Las perlas se expanden utilizando sólo el vapor, las perlas adicionales pueden ser recuperadas y recicladas. La mayoría de las instalaciones de moldeo de espuma tienen muy pocos residuos.

Los bloques ICF están estrictamente inspeccionados para garantizar que cumplen estrictas normas de calidad.

A continuación, se entrelazan juntos, apilados en fardos, y se empaquetan para su almacenamiento y transporte. Estos bloques ICF  continuarán secándose durante los próximos días y estarán listos para su uso en su próximo proyecto de construcción.

Uno de los mayores beneficios de los bloques ICF  es que son muy livianos en peso. Cada ICF pesa alrededor de 7 libras. Un ICF toma el lugar del 6 bloques de concreto. Y cada bloque de concreto pesa 35 libras.

Los ICF son tan fáciles de mover que incluso los ayudantes de construcción más pequeños pueden hacerlo.

Los empaques tienen un número diferente de formas basados en el tipo de las formas y el tamaño del bloque, pero la mayoría de todos BuildBlock ICF se empaquetan en cubos de 122  x 122 x 122 cm. Esto hace que sea muy fácil de almacenar en el almacén, cargar y transportar, así como descargar y se mover alrededor de su lugar de trabajo.

Construcción con ICF le da una de las estructuras más eficientes de energía y seguras hoy en dia. El aumento del costo del ICF en construcción de casas nuevas es fácilmente compensada con un 30-70% de ahorro de energía mensual y que se acumula con la vida de su hogar.

Y con el aumento del riesgo de incendios forestales, terremotos, tornados y huracanes, las casas de ICF le da la mayor tranquilidad que usted y su familia se merecen.

Las estructuras tradicionales no son rival para el asombroso poder de la Madre Naturaleza.

El ICF se puede utilizar para construir prácticamente cualquier esquema de piso, usando cualquier acabado – ladrillo, estuco, revestimiento, y más. Y cuando haya terminado su casa se verá como cualquier otro en el vecindario.

En última instancia, usted se quedará con un hogar mucho más tranquilo, eficiente y más seguro para su familia.